Viceministra del Interior encabeza consejo de seguridad por masacre de 4 menores indígenas
La viceministra del Diálogo Social viajó este domingo a Caquetá.
Una comisión encabezada por la viceministra del Diálogo Social, Lilia Solano, se desplaza la mañana de este domingo al departamento del Caquetá para presidir un consejo de seguridad luego de confirmarse la muerte de 4 menores indígenas que habían sido reclutados a la fuerza por disidencias de las FARC en el Putumayo.
La funcionaria informó a través de video que la comisión no pudo desplazarse el sábado debido al mal tiempo que se registra en ese territorio del país.
“Vamos a esclarecer los hechos, el asesinato de los muchachos, que vemos como una terrible noticia. Vamos a recibir la información, que sea veraz y oportuna y la tendremos mañana (hoy) en horas de la tarde”.
Según las denuncias de la Organización Indígena -OPIAC- las víctimas habrían escapado pero luego fueron encontradas y asesinadas
"El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario", declaró el presidente Gustavo Petro.
Los cuerpos de los menores fueron hallados en el caserío El Estrecho, en límites de los departamentos del Caquetá y Amazonas.